SOBRE MÍ Y LA ENFERMERÍA

Soy Estrella María Chaves López y tengo 18 años. Soy alumna de primero de enfermería del centro universitario de enfermería Cruz Roja de Sevilla, pertenezco al grupo 1 de seminarios y al grupo de investigación compuesto por Sergio Bulvena Rubio, Marta Alcayde Perea y por mí. 

En cuanto a mi nivel de estudios, tengo el titulo de la ESO, bachillerato sanitario y el B1 de Inglés

Siempre he tenido muy claro que de mayor quería trabajar en algo relacionado con la salud, en algunas épocas quise ser médica, otras psicóloga... pero no fue hasta hace un par de años cuando me dí cuenta que había nacido por y para ser enfermera, y desde ahí no volví a dudarlo mas. Ahora que porfín después de muchos esfuerzos estoy dentro de ésta maravillosa carrera, no puedo estar más segura de que soy afortunada y de que esto es  lo que me hace y me hará feliz. Pero... ¿Porqué enfermería?

Siempre me habían hablado de la vocación, pero nunca le daba demasiada importancia, hasta el momento en el que me dí cuenta de la mía, ser enfermera. Pienso que la vocación es algo que ésta dentro de nosotros desde que nacemos, y que cuando la descubres no hay vuelta atrás, ni vuelven a haber dudas. Ésto fue lo que me pasó a mí, un día cualquiera, no sé como, llegué a casa diciendo que quería ser enfermera, que ya lo había decidido y que no veía nada en lo que pudiera encajar mejor y desde ahí no he vuelto a tener ninguna duda. Y aquí estoy en la carrera de mis sueños sin creérmelo todavía.

Siempre me he considerado una persona alegre, atenta y que sabe escuchar y también siempre me he preocupado mucho por la salud de los que están a mi alrededor. Pienso que a parte de muchas otras, son características esenciales que ha de tener una enfermera. Creo que la vocación enfermera de la que he hablado anteriormente, tiene que ver mucho con ésto, con las características personales y el afán de ayudar que tenga la persona. En definitiva, para mí enfermería es una manera de ser, una forma de vivir.

Centrándome en éste blog, está basado en la asignatura estadística y TIC de primero. Aquí he intentado exponer los conocimientos y conceptos mas importantes de ésta asignatura de una manera que se haga lo mas amena posible . Al principio pensé que era un reto, y así lo ha sido, pero al terminarlo me doy cuenta de todo lo que me ha hecho aprender tanto en el tema de las tecnologías de la comunicación como en la estadística enfermera.

¡Espero que este blog os guste y os ayude mucho!







Comentarios

Entradas populares